Muchas prendas de hombro en varias versiones: pieles ecológicas, abrigos envolventes o de gran tamaño, túnicas impalpables, chaquetas y la nueva entrada realmente elegante de este año: la capa.
Alejandra Alonso Rojas / Sharon Wauchob @vogue.com / CO @vogue.com / Shrimps / St. John @vogue.com / Carolina Herrera / Brandon Maxwell / Maggie Marilyn / Rodarte
Seguidas de una corriente folk/country con toques bohemios hechos de volantes (incluso de punto), estampados de cachemira, encajes de abuela y point d’esprit.
Christian Siriano / Badgley Mishcka / Tory Burch / Roskanda / Simone Rocha
Por otro lado, vestidos de cuello alto y moderados, con cortes limpios y líneas esenciales suavizadas solo por la sensualidad de las siluetas o por detalles inesperados.
Brandon Maxwell / Maggie Marilyn / Marc Jacobs / Rodarte
Intrigantes vestidos con blusas recortadas, transparentes o con cortes hábilmente colocados por los diseñadores.
Brandon Maxwell / Rodarte / Tom Ford / Prubal Gurung
El traje chaqueta y pantalón es una de las tendencias más populares, siempre presente desde hace muchas temporadas. Cada marca ha sugerido su propia reinterpretación personal con trajes de líneas suaves o marcadas, ajustados o de gran tamaño.
Prabal Gurung / Eudon Choi @vogue.com / Marina Moscone @vogue.com / Vivienne Westwood @vogue.com / Simone Rocha
El deseo de romance se expresa con formas vegetales que se revelan invadiendo vestidos y corpiños. El tema es el jardín botánico pero, estrictamente, en su versión invernal.
Badgley Mischka / Rodarte / Greta Constantine @vogue.com / Marc Jacobs / Yuhan Wang @vogue.com
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week