Entre las más espectaculares:
la ‘novia’ de Givenchy, con un vestido de encaje y un velo largo y rígido que crea un asombroso efecto de concha alrededor de la modelo Kaia Gerber;
el look cándido de Alexis Mabille, que en un ejercicio virtuoso de estilo y destreza técnica, propone una especie de bolero con capucha trabajado con pliegues en relieve, con tejidos de contraste; las construcciones asimétricas de Schiaparelli y las capas variadas de Giambattista Valli y Givenchy.
Givenchy / Alexis Mabille / Schiaparelli / Giambattista Valli / Givenchy
Como siempre, Iris Van Herpen mira hacia el futuro y crea suaves estructuras escultóricas que envuelven el cuerpo. Ralph & Russo lo cubre con corolas de color turquesa pálido en formato extragrande. Bordados y diseños florales también para Rahul Mishra y Chanel, que desfilaron en el Grand Palais, en cuyo interior se ha reconstruido el jardín del claustro de la abadía de Aubazine (el orfanato donde Coco Chanel pasó 6 años de su infancia).
Iris Van Harpen / Ralph & Russo @Ralph & Russo / Rahul Mishra @Rahul Mishra/ Channel
Un gran abanico de plumas para el vestido de Valentino que resume el punto de partida de Pierpaolo Piccioli: el misterio del mundo inconsciente y la fuerza que a veces puede surgir de lo que escondemos.
En cambio, efecto «veo y no veo» para Christian Dior , que se inspira en los ideales de la artista feminista Judy Chicago, creando una colección que es un himno a la feminidad y al poder de las mujeres. Mujeres supersexys en el último y gran espectáculo de Jean Paul Gautier, que se retira de las pasarelas para dedicarse a nuevas aventuras . Durante el evento-espectáculo, más de 250 vestidos resumieron los estilos más representativos de su trabajo: desde el pin-up hasta el marinero, desde la moda masculina-femenina hasta el estilo oscuro, creando un mundo imaginario tan irónico y brillante como siempre lo ha sido el ex niño prodigio.
Valentino / Christian Dior / Jean Paul Gautier @Rahul Mishra
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week