Siendo testigo de esta dicotomía, el desfile de modas de VBBFW y Haute Couture es el escenario donde se brinca un juego de contrastes, a veces vintage, a veces futurista. Inserciones gráficas para Isabel Sanchis, superposiciones para Maggie Sottero, detalles bon ton para Cristina Tamborero y Sophie et Voilà.
Isabel Sanchis / Maggie Sottero / Cristina Tamborero / Sophie et Voilà
Esther Noriega hace hincapié en el concepto de antinomia expresado en blanco y negro, mientras que Sonia Peña cuenta una historia contemporánea a través de una fantasía floral hecha de numerosos tonos románticos.
Esther Noriega / Sonia Peña
En Alta Costura, una prenda muy similar al primer vestido de Chanel recorrió la pasarela de París: un vestido en terciopelo negro con un collar blanco porque -según el modisto- el negro lo cubría todo, incluso el blanco. La belleza era absoluta, todo era perfecta armonía.
Hay muchos diseñadores que se unen al refinamiento de esta combinación. Desde Givenchy a Antonio Grimaldi; desde Ralph & Russo a Giambattista Valli y Giorgio Armani.
Chanel / Givenchy / Antonio Grimaldi
Sobriedad y rigor, pureza y franqueza para un impacto romántico y extremadamente refinado. Una combinación exquisitamente elegante, también para el día de la boda.
Ralph & Russo / Giambattista Valli / Armani Privé
Para Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week