La contemporaneidad es la consigna que bien resume las colecciones de hombre, novio y para ceremonia, vistas en las pasarelas de la BBFW para 2023.
El «nuevo clásico» es una mezcla de alta sastrería, atención al detalle y a la mano de obra, investigación continua de materiales y tecnologías que incluye incluso los trajes más tradicionales, gracias a decoraciones tridimensionales, cortes inesperados y colores decididamente inusuales.

Colores como el rosa coral, el verde uva o periquito, el amarillo azafrán o el naranja calabaza, el cobre, el burdeos, el berenjena y el turquesa.


Gamas de blanco, del crema al marfil y al mantequilla, y de azul, que van del azul cielo al azul noche hasta el negro por excelencia y toda su gama de grises.


Los hilados preciosos se tejen en las chaquetas en un juego de refinada elegancia estilística, y los jacquards y los damascos diseñan motivos florales o geométricos que a veces cubren todo el look.


Hay muchas variantes para los cuellos, al estilo coreano o con solapas adornadas con piedras y cristales, y un toque de alegría con los chalecos de colores que sobresalen de las chaquetas.


Pero la última tendencia hace un guiño al mundo femenino con sus camisas ligeras y transparentes, brillantes, bordadas, perforadas o … ¡totalmente ausentes!


Los recuerdos de la tradición y la artesanía combinados con visiones futuristas crean colecciones con un equilibrio estético perfecto. Líneas fluidas, detalles inesperados y combinaciones novedosas dan lugar a una confección hábil, para una moda audaz y libre.
Artículo escrito por @elisanascimbene