FASHION SHOWS: 17-20 ABRIL 2024 / TRADE SHOW: 19-21 ABRIL 2024 - BARCELONA

Entrevista a Lucrèce Falcoz (Cymbeline)

Con más de 35 años de experiencia en el sector bridal, Lucrèce Falcoz – que empezó en la boutique Cymbeline hasta llegar a su posición actual como directora artística de la casa – diseña y confecciona vestidos de novia con un toque inconfundible de fantasía y vanguardia parisina.

¿Podría explicarnos la colección que presentan y qué la ha inspirado? 

La inspiración de una colección emana de muchos factores como, por ejemplo, la evolución de la moda, la diversidad y la creatividad de los materiales. Así como las peticiones específicas de cada novia que hacen, a menudo, evolucionar la colección.

¿La situación actual ha influido en su creatividad?

No, simplemente porque la colección se concibió y creó en su mayor parte en el último trimestre del año anterior, entre septiembre y diciembre del 2019. Pero lo que es cierto es que esta crisis sanitaria nos ha inspirado para el tema de este año. Un deseo de levedad y de optimismo titulando la colección 2021 “La Vie est Belle” (La Vida es Bella).

¿Qué piensa de la transformación de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week en una experiencia digital?

Pensamos que es muy valiente la reacción de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, hacia y contra todo, adaptándose a una situación de crisis y sin rendirse. Este es el motivo por el que CYMBELINE se ha unido a esta experiencia. Sería beneficioso que al finalizar la edición pudiéramos evaluar los pros y contras con el fin de aplicar las conclusiones. Porque lo que se dice y se piensa, forma parte del futuro…

¿Considera que esta plataforma digital será beneficiosa para la moda nupcial?

Absolutamente. La crisis ha hecho mucho daño en toda la actividad laboral y la moda nupcial la sufre. Hoy día todos nosotros hemos de contemporizar con un virus que dicta sus propias reglas. Pero creemos que esta hermosa iniciativa será, a pesar de todo, provechosa.

¿Qué opinión le merece que más allá de los profesionales, las novias puedan asistir al salón gracias a esta nueva experiencia digital?

Me parece buena idea. ¿Por qué no? Pero una novia necesita contacto, tejer relaciones de confianza, consejo y sin embargo hoy ella sufre también las incertidumbres que provoca este virus.

¿Cómo imagina usted el futuro del sector de la moda nupcial?

Un futuro incierto como para la mayoría de profesiones hoy en día. Aunque preservará este espíritu luchador y no le faltará la creatividad para un futuro mejor.

COMPÁRTELO

COMPÁRTELO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest