¿Nos puede explicar la colección y en qué se ha inspirado?
La colección se llama “Amalia” y está inspirada en una mujer que pienso actual, pero ligada a la elegancia de siempre. Uniendo lo moderno y lo clásico, que es el ADN de la firma. Es una mujer muy mágica, eco-sensible, que hace compras de proximidad, que es amable; una mujer estéticamente tranquila, feliz y que deja que el entorno le imprima en su forma de ser, le influya y pueda llevar los vestidos con esa naturalidad, con ese equilibrio. De hecho, hemos utilizado el estilismo del desfile que prácticamente es como si los elementos que salgan de ella: con un color nude, hay mucho brillo, hay una sensación de mucha felicidad, de mucha tranquilidad, de mucho equilibrio. Es esta mujer que nos estamos imaginando al leer estas líneas: fresca, dinámica pero muy consciente de su entorno.
¿Le ha influido la situación actual en su creatividad, en su forma de trabajar?
Sí, porque todo el tema de la sostenibilidad, de la ecología, de la conciencia de la situación al final influye en esta “Amalia” que es además muy poética, porque asume lo que sucede pero lo transforma en algo bonito.
¿Cree que esta gran plataforma digital que permitirá que todo el mundo vea los diseños beneficia a la moda nupcial?
Como cualquier hándicap hace desarrollar elementos creativos y ser resolutivo. La adaptabilidad siempre es muy beneficiosa. Es una situación diferente en la que la complicidad, la colaboración y poder salir adelante en situaciones no cómodas ofrecerá aspectos nuevos que nutrirán las futuras colecciones. Y sobre todo la concienciación de las conclusiones positivas que saquemos de esta situación. Las negativas hay que superarlas y descartarlas.
¿Qué opinión le merece que además de los profesionales también las novias puedan ver los desfiles y las colecciones?
Me parece fantástico porque al final son ellas las protagonistas. Son novias valientes, soñadoras, supongo que como nuestra “Amalia”, que del hándicap y de la dificultad sacan todo lo mejor y siguen con su proyecto adelante.
¿Cómo se imagina el futuro para la moda nupcial?
Me lo imagino de la mano del futuro de la moda. La moda siempre cambia, siempre evoluciona, siempre es diferente. La moda la tienes que ver ahora bonita y luego fea porque “ha pasado de moda”. Creo que la moda bridal tiene un aspecto más clásico porque es un traje icónico, pero evolucionando con las nuevas novias. Considero que es fundamental porque no se para y ahí reside lo que aportas de nuevo cada temporada.
