FASHION SHOWS: 17-20 ABRIL 2024 / TRADE SHOW: 19-21 ABRIL 2024 - BARCELONA

Entrevista con Alessandra Rinaudo (Pronovias)

Alessandra Rinaudo, la nueva directora artística de la firma Pronovias, creció en los alrededores de Milán y alberga toda una vida de pasión por el diseño de lujo y nupcial. En la colección Atelier Pronovias Cruise 2021 ha creado verdaderas obras de arte, alcanzando con éxito la línea más vanguardista y glamurosa de las obras maestras de la alta costura nupcial.

¿Podría explicarnos la esencia de cada colección y en qué se ha inspirado?

Las cuatro colecciones que presenta Pronovias Group están inspiradas en la Première de las películas más icónicas en el mundo. Queremos que las mujeres cuando escogen el look perfecto – el vestido perfecto – se sientan realmente seguras, glamurosas y bellas. Cada vestido es auténticamente especial, con detalles exclusivos, no hay ningún vestido que pudiera resultar incómodo incluso si es sencillo, porque cada detalle está pensado para hacer el vestido singular y deslumbrante. Y queremos, porque sabemos que las novias sueñan, que el día de su boda sea el más importante de su vida. Es lo mismo que el día de la Première para la actriz.

¿Ha influido la situación actual en su creatividad?

Para mi, el sueño en la forma de manifestar el amor en la vida no ha cambiado. Por supuesto ha cambiado la manera de celebrar la fiesta, pero estamos viendo que las novias dividen estas fechas importantes en dos partes: la ceremonia en estos momentos, o en fechas cercanas, con menos gente pero igualmente quieren vivir un momento especial, una linda fiesta. No quieren cambiar la manera de vestir, continúan deseando vestidos muy bonitos por lo que me siento muy feliz, ya que pensamos en aquello en lo que sueñan y en lo que necesitan.

La inspiración de la colección de House of Sant Patrick está inspirada en Audrey Hepburn, en su elegancia y modernidad. Podrán encontrar vestidos muy bonitos, de corte muy limpio y en otras ocasiones muy recargados, pero con una interpretación actual del gusto atemporal.

Nicole es nuestra marca que interpreta el vestido de novia italiano. La directora artística Nicole Cavallho se inspira los artistas italianos, en sus ciudades, como si se tratara de un viaje alrededor del país, interpretando el gusto de las novias italianas y llevando al resto del mundo esta feminidad y romanticismo. Es una colección en la que la creatividad italiana ha aportado mucho color, vestidos ricamente adornados con encajes y pedrería.

¿Qué le parece la transformación de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week en una experiencia digital?

Es una oportunidad de encontrar una nueva manera de trabajar, porque veo que aquí hay un gran nivel de conocimiento y la creatividad de la gente está cambiando y estamos encontrando una nueva manera de realizar estos magníficos shows, así que a mi me parece una transformación estupenda.

¿Cree que esta gran plataforma digital que permitirá que todo el mundo pueda ver sus colecciones beneficia a la moda nupcial?

Las novias pueden ir igualmente a las tiendas, pero esta nueva manera que estamos utilizando de mostrar los vestidos en las redes sociales, las citas virtuales nos ayudan a introducirlas en el mundo de nuestros diseños y permitirles escoger aquellos modelos que más les gustan para cuando después vayan a las tiendas tengan la imagen más clara de aquello que quieren. Pienso que ayudará mucho en su proceso de elección.

¿Qué le parece que, además de los profesionales, las novias puedan presenciar el desfile gracias a esta nueva experiencia digital?

Pienso que la industria de la moda nupcial es una de las más fuertes dentro del mundo de la moda. Según los datos de que disponemos, la gente sigue soñando en su proyecto personal. Esto no está cambiando. Cambia el tipo de ceremonia, por ejemplo al aire libre, en la playa, lo que nos lleva a crear looks variados y diferentes, más allá de los modelos clásicos. Estamos aumentado el número de modelos en términos de diseño y esto es muy bueno para nosotros.

Cuéntanos del lanzamiento de We Do Eco.

 Por último tenemos algo muy nuevo, una colección que representa el compromiso de Pronovias Group para crear vestidos cada día más sostenibles. Esto significa que tenemos el compromiso de introducir en las colecciones que creamos, vestidos con un porcentaje eco. Y encontraréis en este desfile  de nuestras diferentes marcas como Atelier Pronovias, White One, Nicole y Sant Patrick. Porque es una apuesta, un compromiso del grupo ECO PRONOVIAS GROUP.

Tenemos vestidos que son completamente kilómetro cero, desde la tela, pasando por el diseño hasta la cremallera, hechos en España o en Italia. Por otro lado, los vestidos eco friendly,  como los de Whit One, dan la posibilidad a la novia de hacérselos completamente eco. Es un desfile muy importante ya que representa el compromiso de todo el grupo por una moda nupcial cada vez más sostenible y un mundo mejor.

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