¿Podrías explicar la esencia de la colección y en qué te has inspirado?
La colección se llama «Maat», que es tanto un concepto como una diosa egipcia que significa «equilibrio». Y mi objetivo es traer equilibrio, porque en los orígenes de la humanidad, las diosas principales eran diosas femeninas que tenían un carácter dual.
Eran diosas que eran buenas madres y esposas, eran sumisas y cariñosas, pero también eran guerreras, eran poderosas y ambiciosas. Tenían carácter. Y este carácter dual se fue perdiendo a lo largo de los años hasta que solo quedó esta imagen virginal de las diosas.
Maat intenta recuperar ese equilibrio perdido de la mujer, de la dualidad de la mujer, y por eso es una colección bastante completa. Cada vestido sirve de inspiración para un determinado tipo de mujer y espero que esto restablezca este carácter dual que hemos perdido.
Lorena Panea, que es mi marca, se basa en mi apellido, Panea es originario de Egipto. De hecho, está relacionado en la Biblia con la historia de José. Entonces, ese universo egipcio y todo el contexto histórico sirve como base de inspiración para todas mis colecciones.
¿Qué te parece la transformación de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week en una experiencia digital?
Creo que es un formato muy innovador que permite más creatividad al poder planificar todo con anticipación y poder hacer ciertas cosas que no funcionan de la misma manera con la audiencia. Y al final, creo que este es el futuro de la moda.
Bueno, al igual que mi colección, llamada “Maat”, que significa equilibrio, creo que deberíamos encontrar el equilibrio entre unir el formato digital con el presencial también.