Images: © Vogue.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images
Se organiza con motivo de la inauguración de la exhibición anual de moda del MET y es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Nueva York. Se concibió con el objetivo de recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.
¿El tema de este año?
‘Camp: Notes on Fashion’, donde el término camp hace referencia al uso deliberado, consciente y sofisticado del kitsch en el arte, el vestuario y la actitud». Por ende, todo lo excesivo, artificioso y teatral puede imaginarse manteniendo, sin embargo, la sensibilidad estética, que es un must en el mundo de la moda.
¿Los estilos más extravagantes? Seguramente Katy Perry vestida de lámpara de araña (Moschino), Lupita Nyong’o con un vestido escultura arcoíris (Versace), el inquietante Jared Leto con la copia de su cabeza que exhibió como un trofeo (Gucci) y Billy Porter, que hizo su entrada como un faraón egipcio alado y dorado (The Blonds).
Images: © Vogue.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images
La más transformista sigue siendo Lady Gaga, que ha vuelto a sorprendernos esta vez con cuatro cambios de vestuario de su amigo el estilista Brandon Maxwell.
Images: © Vogue.com via Getty Images
Inspiraciones surrealistas para Janelle Monáe vestida por Christian Siriano, mientras que el cuento de una Cenicienta moderna se hace realidad con Zendaya, acompañada por el hada madrina-padrino Law Roach, ambos de Tommy Hilfiger.
Images: © Vogue.com via Getty Images / © Vanityfair.it via Getty Images
Modelito de récord (2000 horas de trabajo y 35 personas para confeccionarlo) para Cardi B vestida por Thom Browne.
Images: © Vogue.com via Getty Images
Kendall y Kylie Jenner (de Versace), y Naomi Campbell y Joan Collins (de Valentino) se adornaron con plumas inmaculadas, en tonos pastel y desbordantes de energía.
Images: © Vogue.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images
El lamé y los cristales desmadran la alfombra roja con las creaciones de Marchesa para Constance Wu, Óscar de la Renta para Céline Dion y Tom Ford para Gemma Chan.
Images: © Marieclaire.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images
Para poner el broche, un resumen de modelos excepcionales que, tranquilamente, podrían pasar de la alfombra roja al altar o a una fiesta.
Emma Roberts y Lily Collins lucen vestidos de diferentes largos, con los minivolantes en tul que tanto gustan a Giambattista Valli; blancos y ajustados para Rosie Huntington- Whiteley (de Óscar de la Renta) y Hailey Bieber (de Alexander Wang).
Images: © Marieclaire.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images / © Marieclaire.com via Getty Images / © Vogue.com via Getty Images
Un maxilazo central para Elizabeth Debicki (Ferragamo) y un vestido rosa Barbie para Deepika Padukone de Zac Posen.
Por último, en versión novia, Sara Sampaio (August Getty Atelier) con un vestido bustier en tul y bordados de lentejuelas efecto red.
Images: © Vogue.com via Getty Images / © @zacposen / © Marieclaire.com via Getty Images
By Elisa Nascimbene for Valmont Barcelona Bridal Fashion Week