Desde 2018 ha habido un aumento significativo de modelos de talla grande que querían Michael Kors, Prabal Gurung y Christian Siriano, quienes para la primavera-verano 2020 también llevaron a la pasarela a Candice Huffine, Yvonne Simone, Marquita Pring y a muchas otras. Incluso la marca de lujo italiana Dolce & Gabbana (que hizo desfilar a Ashley Graham y Monica Bellucci) continúa con el compromiso de una moda más inclusiva al introducir prendas hasta la talla 54 (el equivalente a la 22 inglesa).
Christian Siriano @Vogue.com / Dolce & Gabanna
De la moda de lujo a la moda nupcial el paso es corto y Ashley Graham (icon (icono de body positivity) ha creado la línea Ashley Graham x Pronovias con tallas de la 32 a la 66 en colaboración con la empresa líder en el sector de las novias de lujo.
El gusto refinado de Ashley y las habilidades técnicas y creativas de Alessandra Rinaudo (directora ejecutiva artística de Pronovias) han dado lugar a una sorprendente colección de 16 modelos con un ajuste adecuado para todas las tallas.
Pronovias
Pero ya en la pasada edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week vimos modelos con curvas en la pasarela, en una industria más inclusiva preparada para satisfacer las necesidades de todas las mujeres. Un incremento positivo y ciertamente una revolución muy adecuada para la industria, que se confirma también este año en la pasarela de la siguiente edición.
Maggie Sottero / Beba’s
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week