Beba’s / Poesie Sposa / Yolancris / Cristina Tamborero / Cristina Tamborero
Diademas son un must-have esta temporada. Propuestas por Prada en la pasarela para la siguiente temporada Primavera-Verano, se convirtieron inmediatamente en tendencia. La elección de VIPs y celebrities como Rita Ora, Katy Perry, Rachel Weiz y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton (quien eligió una maxi versión), Kitty Spencer (más casual chic) y la reina Rania de Jordania.
La pasarela de la última edición de VBBFW se caracterizó por grandes diademas, en terciopelo, floral, cubiertas por abalorios.
Mireia Balaguer /Sedomir Rodríguez de la Sierra / Inmaculada Garcia / Pronovias
O más fina, joyería en versión de diadema como Mireia Balaguer, Inmaculada Garcia y Sedomir Rodriguez de la Sierra; o con un velo como Pronovias. Ciertamente, el mayor accesorio bon ton, perfecto para novias con personalidad.
Esther Noriega / Mori Lee / Demetrios / Esther Noriega
Tiaras y coronas son siempre muy populares, pero mientras que las tiaras están al alcance de todo el mundo, las coronas, un símbolo directo de la realeza, son decididamente más atrevidas y piden una mayor escenografía y un mayor valor evocativo. Esther Noriega, Mori Lee y Demetrios presentaron las suyas en diferentes medidas cubriéndolas con plata y cristales.
Marchesa/ Marylise & Rembo Styling / Cymbeline / Sedomir Rodríguez de la Sierra
Un capitulo a parte para las pequeñas didademas, coronas y accesorios florales que nunca pasan de moda. Romántica, soñadora, reinterpretada en cada temporada, extragrande para Marchesa y Marylise & Rembo Styling o delicados y bucólicos para Cymbeline. En caída, ton sur ton, en un largo velo para Sedomir Rodríguez de la Sierra.
Sedomir Rodríguez de la Sierra / Carla Ruiz / Cymbeline
Ligeras arquitecturas o más elaboradas construcciones para los tocados, sofisticados outfits que son generalmente un poco retro.
Rosa Clará / Flora / Simone Marulli
Inesperadamente, los gorros bridal ganan por encima de los sombreros de ala grande. Rosa Clará lo presenta en encaje, simple y delicado, exquisitamente poético. De las piezas más retro de Flora, con el velo cubierto con flores extralargas, hasta la creación de Simone Marulli, un gorro en una fina malla de color plata con reflejos lunares para una novia poco convencional.
Encontrar la pieza que más encaja el estilo del vestido y la personalidad de la mujer que lo lleva nunca ha sido tan fácil. Las muchas y variadas propuestas de los diseñadores nos han traído perfectos, super cool looks.
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week