Más allá de la variación de la moda y las tendencias, las firmas que desfilaron en esta pasada edición representan el concepto preciso de Couture, donde se produce el redescubrimiento de valores estéticos individuales -que se alejan de la uniformidad-, la atención espasmódica al detalle y la capacidad de interpretar el espíritu del momento resultan el retorno a la sastrería y la confección , destacando la singularidad de esta.
Marchesa / Julia Kontogruni / Carla Ruíz
En el desfile de moda de Carlo Pignatelli podemos ver cortes impecables en la pasarela, tanto para hombres como para mujeres, resultado de procesos de costura de vanguardia y trabajo manual exclusivo.
Carlo Pignatelli
Para Inmaculada García prevalece el trabajo de costura clásico hecho a mano, celebrado con reinterpretaciones de corpiños con varillas, escotes con mangas y volúmenes construidos dentro de las faldas; mientras que Isabel Sanchis da vida a las arquitecturas elegantes con telas crujientes, trabajadas con técnicas artesanales que realzan y perfeccionan el vestido.
Inmaculada García / Isabel Sanchís / Inmaculada García
Por su parte la colección de Ramón Sanjurjo creada en nombre de la investigación y con una cuidadosa selección de telas, es la esencia de un estilo sofisticado y la atención al detalle. Y es que, «el arte de la moda», según Simone Marulli, combina todos esos momentos en que la idea nace, se desarrolla y se ejecuta. Es el momento fértil del artista que, en una serie de gestos aparentemente sin importancia o casi automáticos, fluye hacia el acto final del proyecto creativo.
Simone Marulli / Ramón Sanjurjo / Simone Marulli
El compromiso, el conocimiento y la pasión por su trabajo son los valores esenciales que se traen a la pista. Gracias al redescubrimiento de las tradiciones, el genio de los diseñadores y las habilidades manuales de los sastres y bordadores nace la nueva costura, que crea obras de arte para un público cada vez más heterogéneo.
Fely Campo / Yolancris / Marchesa
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week