FASHION SHOWS: 17-20 ABRIL 2024 / TRADE SHOW: 19-21 ABRIL 2024 - BARCELONA

La fabrica de sueños

Fascinante, atrevido, sorprendente: ¡así es la Alta Costura! Tanto en París como en Roma, colecciones de ensueño han vuelto a atraer a millones de personas listas para ser sorprendidas por un mundo onírico.

Hecha de lujo, pasión, imaginación y perfección. La tradición de la Alta Costura es la cita al mundo nupcial, generalmente con el último número dedicado a la novia, pero para la temporada AW 2019-20 hay muchos modelos adecuados para el gran día. Descubramos algunos.

Como siempre, el primero en salir es la Maison Schiaparelli con nuevo diseñador al frente, Daniel Roseberry. Hermosa y estructurada colección con colas, borlas de cristal, tops de piedras preciosas y faldas de tulipán. Estructuras que culminan en grandes volúmenes de pliegues y volantes recreando nubes. Secuencia también de Chanel donde Virginia Viard -heredera de Karl Lagerfeld- presenta una colección atemporal con toques innovadores: desde las icónicas chaquetas sin cuello para trajes de tweed, hasta los austeros vestidos de terciopelo y la suavidad de la gasa. Mirada hacia el futuro para Iris Van Herpen, que envuelve los modelos en estructuras tubulares modeladas en estructuras geométricas.

Schiaparelli Chanel Iris Van Herpen

Schiaparelli / Chanel / Iris Van Herpen

El rey Giorgio pone en su Armani Privé una serie de dulces en colores pastel, crinolinas danzantes espolvoreadas, ropas hechas de diferentes capas de muselinas, tul y seda, todas superpuestas para crear una sensación de fluidez.

Caprichos de encaje, flecos, plumas y capas locas de seda plisada, unidas inteligentemente por la fantasía de Givenchy, que evoca a las mujeres de aves míticas y de cuento de hadas. Los vestidos de cóctel de Ralph & Russo también tienen plumas, celebrando el movimiento Art Deco con una serie de abanicos irisados y cadenas de perlas.

Armani Privé Givency Ralph Russo

Armani Privé / Givency / Ralph & Russo

Inevitables las «obsesiones» de Giambattista Valli: miles de capas de tul, volúmenes exuberantes, volantes, cortinas que desafían la fuerza de la gravedad, pero en una ligereza absoluta, por ejemplo. Colección que quiere mostrar el trabajo en materiales y la experiencia de los ateliers.

Naturalmente etérea y delicada «Alquimia de la luminosidad» de Luisa Beccaria. Un motín de tul de seda, organza delgada y muselina finamente bordada que le da frescura y movimiento a los vestidos con líneas contemporáneas. La colección de Rahul Mishra también es el arquetipo de una «alta costura ligera», gracias a los tratamientos especiales que eliminan la pesadez en las estructuras más rígidas.

Luisa Beccaria Giambattista Valli Rahul Mishra

Luisa Beccaria (credit: @luisabeccaria) / Giambattista Valli / Rahul Mishra

Antonio Grimaldi presenta a una mujer fatal con encanto hollywoodiano, con largos vestidos de corte asimétrico, un hombro, en crepé cady, el gran clásico de la Maison. Camisas bustier alargadas y capuchas teatrales para Alexis Mabille. Arcos en versión XXL o nubes de organza seguidos, siempre, sin falta, de encajes; usado generosamente y propuesto como leggings para usar debajo de las faldas.

Y mientras, Christian Dior muestra una larga serie de vestidos negros interrumpidos solo por las incrustaciones metálicas de dos modelos plateados y un par de vestidos de gala, la colección de Valentino es un triunfo de colores hiper saturados, a menudo en combinaciones.

Antonio Grimaldi Christian Dior Valentino

Antonio Grimaldi / Christian Dior / Valentino

Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

COMPÁRTELO

COMPÁRTELO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest