FASHION SHOWS: 17-20 ABRIL 2024 / TRADE SHOW: 19-21 ABRIL 2024 - BARCELONA

La moda masculina, espejo de nuestro tiempo.

Las transformaciones del hombre contemporáneo nunca han estado tan expuestas como en este período y las pasarelas de Londres, Milán, París, como una lupa dirigida a los cambios de nuestra sociedad, lo han demostrado ampliamente.

Los temas principales: inclusividad y libertad de expresión, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, alta calidad y tecnología para una moda cómoda pero sofisticada.

El otoño-invierno 2020/21 ve la consagración de un estilo híbrido sin género ni función, desde Art School (marca londinense muy querida por la comunidad LGBT) hasta Stefano Pilati para Random Identities, desde Gucci hasta Louis Vuitton y Givenchy.

Stefano Pilato @Giovanni Giannonni / Louis Vuitton / Givenchy

La moda consciente introduce materiales reciclados y reciclables, naturales y libres de crueldad. Las pieles sintéticas, el ecocuero, los productos de desechos recalificados y las fibras alternativas son la respuesta a una necesidad cada vez más apremiante de proteger el medio ambiente y las criaturas que lo habitan.

Emporio Armani / Dolcce & Gabanna

Desde un punto de vista estilístico, junto con la ropa de trabajo (trajes y botas que también hacen referencia al mundo militar), la ropa deportiva (cada vez más a la medida de la que se ve en Pitti Uomo) y la ropa de calle (con sus chaquetas a medio camino entre el círculo polar ártico y el espacio intermedio) encontramos un clasicismo formal, un retorno a los orígenes con piezas tradicionales revisadas para el hombre moderno. Telas preciosas e innovadoras, líneas limpias que a menudo miran hacia Oriente, como las chaquetas con cierre de kimono, elaboraciones y cortes de alta costura: la calidad ante todo.

Ermenegildo Zegna / Balmain

Los abrigos de estilo inglés con cuadro galés y pata de gallo, las capas, los ponchos, los chales y la verdadera tendencia de la próxima temporada se cubren con efecto tartán.

Dior Homme / Etro @Etro / Bethany Williams

Las chaquetas cruzadas se combinan con cuellos de cisne, los conjuntos de terciopelo envuelven suavemente la silueta: el ambiente es relajado, cómodo y a la vez muy refinado.

Berluti / Kiton @Vogue.com/ Etro @Etro

Para la noche, chaquetas de esmoquin en colores de temporada, como por ejemplo el mostaza y el blanco como la nieve, con solapas en contraste con puntas largas, el negro para usar en cuero y telas metálicas y brillantes para animar la oscuridad de las noches.

Brunello Cucinelli @Vogue.com / TOD’S / Hermès / Brioni @Vogue.com / Alexander McQueen @Vogue.com

Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

COMPÁRTELO

COMPÁRTELO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest