FASHION SHOWS: 17-20 ABRIL 2024 / TRADE SHOW: 19-21 ABRIL 2024 - BARCELONA

Las tendencias del prêt-à-porter

Prêt-à-porter insólito el de la temporada primavera-verano 2021, con desfiles, presentaciones live y eventos digitales, más democrático porque es accesible a todos y más «verde» porque es un firme defensor de la consciencia más sostenible.

Algunas de las tendencias de la próxima estación nos hacen pensar en una moda más confortable, ligera y colorida; una moda capaz de devolvernos esa libertad y «ligereza» que tanto nos cuesta alcanzar en los últimos tiempos.
Desfilan por las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París los vestidos inspirados en la lencería, camisolas de raso y los minivestidos baby doll que reivindican la atmósfera íntima y relajada del boudoir.


Sportmax / Alberta Ferretti / Anniye By / Giambattista Valli / Ashish / Jacquemus / Bluemarine. ©Vogue

Sujetadores y bralettes para un verano libre y que rompe con los esquemas, combinados con faldas muy amplias y ostentosas, como tops para usar debajo de una chaqueta, para dejarse entrever debajo de vestidos o de camisas impalpables.


Christian Dior / Christian Siriano / Emilio Pucci / Etro / Sportmax / Emilia Wickstead / Zimmerman. ©Vogue

Encajes blancos, tradicionales o futuristas (cortados con láser), con motivos grandes o en relieve y muy calados. Pureza y luminosidad son las sensaciones que inspiran.


Chanel ©Vogue / Christian Dior ©Vogue / Marchesa ©Vogue / Fendi ©Vogue / Alberta Ferretti ©Vogue / Giambatistta Valli ©Vogue / Ermano Scervino ©Ermano Scervino

Un aire un poco despreocupado lo dan los encajes cropped que dejan el ombligo al descubierto. Tops de algodón propios de los años 90 y miniblusas con mangas fantasiosas para dar a la próxima estación esa dosis de frescura y feminidad que tanto amamos. 


Bluemarine / Zimmerman / Emilia Wickstead / Annakiki / Reem Acra / Isabel Marant. ©Vogue

Lo mismo para los pantalones cortos; cómodos, veloces y supersensuales. Desde los clásicos con cintura alta de los años 50, a los tipo globo, rectos o con vueltas, para llevar tanto de día como de noche.

Sportmax / Molly Gooddard / Dolce & Gabbana / Alaïa / Annakiki / Ralph &Russo / Elisabetta Franchi. ©Vogue

Excéntrico, divertido y colorido es el arte del patchwork, que recuerda inmediatamente al upcycling. Un mosaico con un equilibrio estético de lo más refinado con impresiones animales junto a estampados florales, pequeños y grandes, unidos a diseños geométricos en un mix & match animado y lleno de vida.


Dolce &Gabbana ©Vogue / Versace ©Vogue / Zimmerman ©Vogue / Etro ©Vogue / Louis Vuiton ©Vogue / Marco Rambaldi ©Vogue / Francesca Liberatore ©Francesca Liberatore

El foco se dirige a los hombros y a las mangas, que son amplias, en globo pequeño o grande o incluso extragrandes.


Loewe / Christian Siriano / Isabel Marant / Schiaparelli / Tadashi Shoji / Annakiki / Loewe. ©Vogue

Los pliegues y los volantes, que regalan movimiento y ligereza, encarnan, hoy más que nunca, las ganas de volver a salir y de vivir una vida más despreocupada. Por eso los estilistas los han colocado desde el cuello hasta los bajos de los vestidos largos de tonos pastel.


Valentino ©Vogue / Amen ©Vogue / Ulla Johnson ©Vogue / Rodarte ©Vogue / Rokh ©Rokh / Molly Goddart ©Vogue / Preen by Thontorn Bregazzi ©Vogue

Y para la noche, tentaciones en blanco y negro con vestidos bicolor; desde siempre un contraste fascinante, una antítesis cromática que atrae por su sofisticada elegancia, un juego entre los puntos llenos y vacíos que nunca deja de gustar.

Alexis Mabille / Carolina Herrera / Chanel / Elie Saab / Naeem Khan / Elisabetta Franchi / Christian Sirano / Rodarte. ©Vogue

Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

COMPÁRTELO

COMPÁRTELO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest