Sophie et Voilà / Mireia Balaguer
Este es el mensaje que muchos diseñadores han querido expresar en sus colecciones, un tributo a todas aquellas mujeres que creen en su propia naturaleza delicada y femenina, pero que luchan con determinación por sus elecciones y que están preparadas para afrontar todo aquello que les depara la vida con la cabeza bien alta.
Empezamos con la inspiración de Sophie et Voilà quien, a través de la alegoría del juego de la pelota vasca, llevó a la pasarela trajes con líneas esenciales pero poderosas y espectaculares, o Mireia Balaguer, quien crea un futuro que brilla más gracias a sus resplandecientes lentejuelas para dejar atrás todos los problemas.
Flora / Lorena Panea
Flora y Lorena Panea celebran su singularidad hasta en su pluralidad, dando vida a colecciones diseñadas para mujeres con miles de facetas, con una moda adaptada a las nuevas necesidades de la modernidad y el pragmatismo sin olvidar el romanticismo y la sensualidad. La diseñadora Lorena Panea se inspiró en Egipto para el título de su colección: Kemet, y creó piezas que reflejan la personalidad de la mujer que las lleva
Isabel Zapardiez / Olga Maciá / Sedomir Rodríguez de la Sierra
El concepto de mujer diseñado por Isabel Zapardiez, Olga Maciá y Sedomir Rodríguez de la Siera es atrevido y fuerte, casi heroico. Es una mujer que se levanta nada más caer, preparada para llegar a su destino con determinación, eligiendo ser libre de imposiciones, convenciones sociales y prejuicios.
El resultado es una serie de vestidos creados con un amplio abanico de materiales, desde los más técnicos hasta los más naturales, con innovaciones en la manera de trabajarlos, inusuales procesos de bordados y movimientos creados a través del contraste de texturas. Isabel Zapardiez se inspiró en los sonidos, outfits y siluetas del mundo de la equitación del que provienen las modernas amazonas.
Yolancris
Yolancris utilizó la pasarela para hacer homenaje de los grandes iconos del presente y del pasado: Luisa Casati, Elsa Schiaparelle, Grace Jones y Madonna quien, incluso a través de la moda, han mostrado su fuerza en la búsqueda de un estilo personal e independiente.
Y mientras se presentaba la colección «No fear» en la pasarela, se vieron imágenes de Billy Elliot, Charlie Chaplin, David Bowie, Queen, La Dolce Vita acompañadas por Summer of 1969 y la voz de Nina Simone.
Imágenes que expresan los valores de la colección 2020, individualidad y diversidad, libertad y coraje por el cambio, con modelos envueltas en abundante seda o enfundadas en vestidos ultra transparentes, todos ellos perfectos para mujeres osadas.
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week