El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar en Turín el esperado Gran Baile de la Venaria Reale, que contó con 30 jóvenes y otros tantos oficiales de cadete de la Academia Naval de Livorno, que participaron en una velada bajo la insignia de la formación, la cultura y la solidaridad.
El evento tradicional, este año en su 25 aniversario, también celebró su décimo aniversario en el Palacio Real Saboya de la Venaria Reale, una obra maestra de la arquitectura y el paisaje.
Además, este año, el diseñador de Turín, Carlo Pignatelli ha cumplido los sueños de las jóvenes debutantes diseñando para ellas vestidos de baile con corsés moldeados, faldas de tul voluminosas y un detalle plateado para recordar el aniversario.
Para completar el atuendo, unos zapatos rojos, símbolo del proyecto ‘Zapatos Rojos’, realizado en Ciudad Juárez en 2009 contra la violencia a la mujer. Por lo tanto, no hubo solo baile y romanticismo, sino el compromiso de difundir mensajes de concienciación en apoyo a importantes campañas sociales.
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week