Del 6 al 11 de septiembre (un calendario más corto con respecto al del año pasado) se han celebrado numerosos eventos y actuaciones. Tommy Hilfiger ha regresado a las pasarelas neoyorquinas, tras 3 años de ausencia, con TommyXZendaya, una colección concebida junto a la actriz y cantante, que habla de diversidad y de inclusión. También se ha presentado la primera colección Marchesa, diseñada en su totalidad por Georgina Chapman.
Una cultura, artesanía y belleza diversa son solo algunos de los temas vistos sobre las pasarelas junto al athleisure, al estilo casual, a los años 80, a las fantasías multicolor y a la romántica tendencia garden para la ropa de día. La propuesta de vestidos de noche presenta también una amplia variedad, donde destacan:
El aguamarina:
Jason Wu Collection
Vestidos con plumas y flecos:
Dennis Basso
Blanco y el negro, y la moda a lo garçon:
Ralph Lauren / Tommy Hilfiger
Las versiones total white serán indispensables, adecuadas también para el día del «sí, quiero»: de los clásicos vestidos de gala a los maxifruncidos, del estilo básico al boho playero, del see me through, a los vestidos cortos de estilo roquero y bon ton.
Alice + Olivia / Helmut Lang
Oscar de la Renta / LaQuan Smith
Terminamos con dos tendencias completamente nuevas: el bicolor (sofisticada combinación de blanco y amarillo, uno de los tonos favoritos de la próxima temporada de verano) y el uso de vaqueros en versión elegante con top y cola de raso blanco para quien quiera romper los esquemas.
La moda sobre las pasarelas neoyorquinas es una alabanza a la feminidad y a la fuerza de las mujeres, preciosas en su diversidad.
Christian Siriano / Badgley Mischka / Brandon Maxwell
Por Elisa Nascimbene, para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week