Tras las semanas de prêt-à-porter en Londres y Nueva York, fue el turno de Milán y París, que, como las anteriores, se realizaron en ediciones digitales.
También en estas colecciones, diseñadas íntegramente durante la pandemia, prevalece el deseo de ropa de ocio cómoda, con inspiraciones deportivas o referencias a una elegancia que quizás se hubiera perdido en el tiempo: tonos neutros y tejidos cálidos para vestidos de punto. Siluetas envolventes para preciosos abrigos en blanco, beige y pastel, serán las increíbles protagonistas del próximo otoño / invierno 2021-2022.
Salvatore Ferragamo / Sportmax / Laura Biagiotti / Chloé / Valentino / Isabel Marant
Altuzarra / Laura Biagiotti / Prada / Jil Sander / Ermanno Scervino
Elie Saab / Fendi / Balmain
Monos prácticos y cómodos se alternan con prendas más estructuradas con hombros anchos, calados y tejidos finos.
Salvatore Ferragamo / Alberto Ferretti / Fendi / Christian Dior
Prada / Lorenzo Serafini / Genny / Elie Saab
Por otro lado, el terciopelo vuelve a ser el protagonista, pero no solo para ocasiones especiales con vestidos largos y bordados, sino también en trajes pantalón, minivestidos o prendas de abrigo para un día urbano más versátil.
Etro / Luisa Beccaria / Genny / Christian Dior / Giorgio Amani / Cividini
El deseo de ser uno con la naturaleza, nos acerca a los animales con piel de imitación y miradas salvajes y felinas; pero esta vez el “animal print” o “animalier”, tiene un aire clásico más decidido.
Etro / Roberto Cavalli / No. 21 / Dolce & Gabbana / Tom Ford / Christian Dior
Y para aquellos que quieran brillar, siempre habrá un lugar donde reinen el “glitter”, las lentejuelas y las telas luminosas. Los looks dorados y plateados y las bellas combinaciones de luz van de la mano con el preciado satén, que será un rayo de sol en pleno invierno.
Alberta Ferreri / Giambattista Valli / No. 21 / Chanel
Valentino / Dolce & Gabbana / Elisabetta Franchi / Paco Rabanne
Inspiración nupcial para muchos estilistas que no han renunciado al blanco total. Con un aura de “reinas del invierno”, las modelos caminaron por la pasarela con sofisticados vestidos, que iban desde tul hasta largos de encaje, desde siluetas suaves hasta siluetas esculpidas en “bodycon”, con detalles de plumas y flores en 3D.
Luisa Beccaria / Laura Biagiotti / Valentino / Ermanno Scervino / Peter Do / Genny
Danielle Frankel / Fendi
Artículo escrito por @elisanascimbene