FASHION SHOWS: 17-20 ABRIL 2024 / TRADE SHOW: 19-21 ABRIL 2024 - BARCELONA

Un cuento de hadas invernal

Casarse en invierno verdaderamente tiene un encanto especial. La sugestión creada por la capa de nieve, el calor del fuego, la atmósfera festiva de las luces y la cercanía de las festividades hacen que el ambiente sea único y fabuloso.

Los vestidos de cuello alto o manga larga son muy elegantes y nunca debe faltar una prenda de hombro; ya sea un bolero de lana, un abrigo de cachemir o de piel sintética eco, pronto se creará el efecto «princesa de las nieves».

Cada vez se celebran más bodas en la estación fría e incluso en el pasado las ha habido solemnes e inolvidables.
Entre ellas está la de la reina de Inglaterra Isabel II quien en 1947 se casó con el príncipe Felipe (celebrando 72 años de unión el noviembre pasado) con un vestido de satén escocés, bordado con cristales y 10.000 perlas..

Foto: ©readersdigest wesista.it

O incluso antes que ella, la de la reina Victoria que, el 10 de febrero de 1840, se casó con el príncipe Alberto. Por primera vez, para una boda real se usó un vestido completamente blanco en vez de los damascos con hilos de oro y plata generalmente usados por los nobles para dar prestigio a su título.
En tiempos más recientes, la boda de cuento de hadas de Andrea Casiraghi (hijo de Carolina de Mónaco) y Tatiana Santo Domingo vestida con un vestido de encaje y falda mini con volantes, acompañado de una capa larga con capucha, ambos diseñados por Valentino. La fuerte nevada hizo que la ceremonia de los dos jóvenes —altamente protegida— fuera aún más fascinante.


Photo: ©secretariaevento.es / ©websista.it / © vogue.it

También de moda entre los famosos, la boda de invierno encontró una gran admiradora en Elisabeth Taylor que celebró 3 de sus 8 matrimonios durante los meses más fríos. También Marylin Monroe casada con Joe DiMaggio el 14 de enero de 1954 con un traje de color chocolate y cuello de armiño, así como Audrey Hepburn, esposa del psicoanalista Andrea Dotti en enero de 1969.


Photo: ©marilynmarilyn / ©hefoxling.blogspot.com.au / ©vanityfair.it

Hasta la fecha, una serie de actrices y cantantes como Sophie Hunter, Cameron Diaz, Miley Cirus, Priyanka Chopra y muchas otras, han elegido celebrar el día más importante de sus vidas en una estación decididamente original, la última de las cuales es la actriz Nicoletta Romanoff que el pasado 23 de noviembre le dijo «sí, quiero» a Federico Alverà, luciendo un magnífico vestido de Luisa Beccaria acompañado de un chal de lana bordado.


Photo: ©twitter.com / ©urbanclap.com / ©vanityfair.it

Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

COMPÁRTELO

COMPÁRTELO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest