Antonio Marras / Antonio Martino @Alta Moda Roma
El estilo del Celeste Imperio es simple y lineal: chaquetas sin estructura, blusas y vestidos de corte recto, a menudo cosidos con cuellos altos que recuerdan el qipao (o cheongsam en cantonés), el vestido tradicional de las mujeres chinas, símbolo de elegancia, belleza y sensualidad. Aperturas profundas y sedas con motivos florales que dan brillo a las prendas, así como brocados y damascos tejidos con hilos de oro.
Genny / Uma Wang / Antonio Marras @Vogue.com / Guo Pei
Espacio para las borlas, los cinturones obi, los estampados sakura (flores de cerezo) o diseños con líneas gráficas para una moda que abraza la filosofía del Sol Naciente.
Genny / Loewe
Batas en versión yukata, vestidos kimono o juegos de telas inspirados en el origami, ramas, flores de loto, grullas y estampados de efecto Ukiyo-e. Jacquards que representan escenas mitológicas de Asia Imperial e incluso acentos al estilo Lolita que gustan tanto a las chicas Harajuku (en este caso la Sweet Lolita caracterizada por colores apagados y de apariencia infantil).
Genny / Antonio Martino @Alta Moda Roma / Valentino
Rodarte / Jeaun Paul Gautier @Vogue.com
Es una moda con implicaciones fascinantes, con huellas que provienen de un mundo pasado, culto y tradicional releído en clave contemporánea.
Por Elisa Nascimbene para Valmont Barcelona Bridal Fashion Week